El Duelo es un viaje La Sanación es el Destino
Y yo puedo acompañarte, conozco el camino.
Deja de buscar corazón, estás en el lugar adecuado para transformar el dolor en gratitud y soltar el peso de la culpa sin soltar el del Amor.
El bienestar te espera, decide cómo llegar:
·Descubre “De Huella a Estrella” para encender su nombre en el cielo, en tan solo 5 sesiones.
·Si lo prefieres nos vemos en una única sesión para guiarte en estos momentos de crisis.
·O puedes recorrer este camino a tu aire con un videocurso práctico y bien estructurado.
¿Quieres encender su estrella?
Hay dos tipos de personas: las que viven su duelo clandestinamente y las que se permiten ser libres.
Cuando falleció mi perrihija Pug mi mundo se vino abajo, cometí el gran error de no pedir ayuda y transitar mi duelo se convirtió en una odisea. Era incapaz de recordarla más allá de aquellos momentos finales, la culpa me consumía, nada tenía sentido y la oscuridad reinaba en mi vida. Pensaba que nunca saldría de aquel pozo en el que parecía que me hundía más y más. Nada me consolaba, nadie me comprendía.
La curiosidad y el deseo de aprender me llevaron a documentarme e investigar a fondo el proceso del duelo, era necesario saber dónde me encontraba. Sin embargo y a pesar de leer los libros más top sobre el tema, visualizar vídeos y charlas… el avance era muy lento. En realidad, yo no quería estar bien. No quería separarme de ese dolor porque era lo único que me quedaba de ella, el vacío, la tristeza profunda…
Guardaba aquellas noches de llorar como si fueran un tesoro y lo hacía de modo clandestino porque ¿qué iba a decirme la sociedad… que me comprara otro perro? ¿Que ya se pasaría? Si ella no estaba en el mundo enterrarme en vida y ser cautiva de mi tristeza no me parecía un mal plan. ¿Te suena?
Lo que no das de comer al Amor lo devorará el Miedo
Pensé que el tiempo se encargaría de sanarme… ¡ERROR! El tiempo sin trabajo interno NO cura, da igual si has leído doscientos libros y visualizado mil consejos y vídeos.
Si no pones en práctica un plan lo único que sucede es que el tiempo sí pasará pero tú seguirás sin cicatrizar esa herida: evitarás hablar de tu peque, te cerrarás al amor o llenarás tu día de actividad para no pensar o sentir, evitando todas las emociones dolorosas pero cuando te des la vuelta, ahí seguirá todo, esperándote para que lo resuelvas.
Este sendero sólo se puede recorrer caminando, no hay atajos.
Si te preguntas, “¿tú cómo lo hiciste?” Te diré que tomé acción y me puse las botas de la gratitud, recorriendo cada etapa con la voz de mi peque guiándome en cada paso y derrumbando muchas creencias que me ataban a la culpa y al dolor.
De nada sirve que te digan “no tienes la culpa” si no lo sientes así. Toca enfrentarla a nivel profundo. “¿Y cómo se hace eso?” Estás a un clic de descubrirlo…
Un método para transitar, sanar, honrar y crecer
Los seres humanos somos la especie simbólica, y no te adelantaré nada aquí pero este punto marcó la diferencia en mi camino, los pasitos se convirtieron en zancadas, pude apartar las ramas que me impedían avanzar y logré ver todo el paisaje.
Al final del camino me esperaba el mayor de los tesoros y quiero que TÚ también lo tengas.
Por eso he creado este espacio, este método pionero y este servicio alineado con mis valores. Porque quiero que vuelvas a arrancar tu vida, sin dejar a tu peque atrás en el retrovisor, sino yendo en el asiento del copiloto, contigo.
Tengo los mapas, la brújula y la navaja suiza que te permitirán avanzar sin perderte.
Si no te ha funcionado leer un libro, contarlo en tu entorno, cambiar tu rutina, volcarte en tu trabajo, no pasar por casa, tener a un nuevo peludo o enterrarte en vida dejando pasar el tiempo… ¿Por qué seguir repitiendo lo que no te funciona si lo que buscas son resultados?
¿Qué pasaría si dieras el paso? ¿Cómo te sentirías recuperando tu bienestar sin olvidar a tu peque?
No somos de dónde venimos, somos adonde vamos
Tu bienestar es invaluable y primordial, honrar a tu peque también. Está en tu mano decirte que SÍ. ¿Qué precio tiene estar bien? ¿Y conectar con la voz de tu peludín de un nuevo modo?
Sólo necesitas meter sinceridad y compromiso en tu mochila de viaje y agendar.
Tienes la oportunidad de recuperarte y crecer.
Quizá ahora pienses “no lo merezco“, “no tengo tiempo”, “ahora me viene fatal”… la voz de las excusas: el miedo del ego evitando avanzar.
Quiero que pienses en las consecuencias reales de retrasar tu sanación, de enfrentarte a esto en soledad, sin guía y sin ruta… ¿Qué te diría tu peque? Piénsalo un segundo. Sabes bien qué te diría: que mereces avanzar y vivir plenamente, que si estás aquí es porque ha llegado tu momento.
Cuanto más grande es el desafío más grandes nos hacemos, sé que tú eres GRANDE (tu peludín también lo sabe, de eso estoy segura).
Probablemente te han dicho cosas que no son verdad y que no necesitabas oír, si decides darte el SÍ y dejas que te acompañe, oirás lo que necesitas oír y que nadie te ha dicho.
Disuelve todo lo que impide que recuperes tu bienestar, sin olvidar a tu peque, con un método que Sí Funciona
El Único Método que combina:
Terapia, Ritual y Narrativa
Para que sanes desde el amor, no desde el olvido:
La mayoría de los enfoques terapéuticos aplican fórmulas generales para el duelo, pero este dolor tiene una raíz especial: no solo perdiste a un peludín, perdiste a un miembro de tu familia que solo te ofreció amor incondicional. Tú lo sabes porque lo has vivido, aunque el mundo a veces no lo entienda e invalide tus emociones y tu proceso (a mí también me sucedió).
Mi método no es un simple acompañamiento, es una transformación completa que te ayudará a transitar tu duelo de manera saludable y significativa a través de tres pilares únicos:
- TERAPIA EMOCIONAL PROFUNDA: para ayudarte a identificar, aceptar y liberar emociones como la culpa, la rabia, la tristeza o la impotencia. Estoy especializada en Culpa y por eso soy la única que ofrece un bonus diseñado para que aprendas a gestionarla y disolverla. Porque, de nada sirve que te digan «no es culpa tuya, no eres culpable» si no lo sientes así y no descubres porqué se originó (te enseñaré cómo 😉 ).
- RITUALES PERSONALIZADOS Y TRADICIÓN: para mantener viva la conexión con tu peque y ayudar a cerrar etapas. Te mostraré elementos que te conectan emocionalmente con tu peque y con tu propia espiritualidad.
- NARRATIVA SANADORA: con la que lograrás resignificar la pérdida, recordar con gratitud y volver a escribir tu historia desde la fuerza y el amor.
No es casualidad que quienes terminan este proceso me digan:
“Zara, encontré una fuerza que no sabía que tenía, lo que haces no se parece a nada que haya visto”.
Y eso es lo que ocurre cuando dejas de ser la víctima de lo sucedido y te conviertes en protagonista de tu proceso, dando el primer paso para sanar.
Si estás leyendo esto es porque estás en el camino, así que te honro por tu valor y por decirle sí a tu bienestar, sí a la voz de tu peque.
Así será tu vida transitando tu duelo con Cartas desde Sirio
Imagina poder hablar de tu peque sin un nudo en la garganta.
Sentir que su legado te impulsa, en lugar de pesarte. Reconectar con su voz a través de rituales, tu propio calendario...
Recuperar la calma, el sueño, el apetito y la alegría SIN sentir culpa.
Disponer de estrategias efectivas para gestionar el duelo y recursos de alto valor, bonus, meditaciones...
Estar rodeada de una comunidad que sí entiende lo que has vivido. No estarás sola en este viaje y dispondrás de mi asistencia siempre que la necesites.
No hay improvisación en Cartas desde Sirio, hay método, escucha y compromiso:
Mi acompañamiento ha ayudado a decenas de personas que decían "yo no voy a poder con esto", "el dolor me superará", "la ansiedad y la culpa son terribles". Hoy sonríen, con su estrella guía en el corazón.
Cientos de personas ya han descargado la guía de "Primeros Auxilios tras la Pérdida de tu Animal", y otros tantos siguen mi contenido en Instagram, Linkedin..., creciendo cada semana y contactando cada día.
He limitado las plazas disponibles a solo 10 mensuales para asegurar que cada persona reciba la atención profunda que merece, sin derivar a terceros o a sesiones grupales. Quiero enfocarme únicamente en tu caso y ofrecerte la MÁXIMA CALIDAD.
Todo esto no es teoría es experiencia REAL
Soy Zara Avis, tu guía en este viaje.
No es que solo haya estudiado o escuchado sobre duelo animal; sé de lo que hablo, porque lo he vivido, como tú y sé lo muchísimo que duele. También perdí a mi compañera de vida, mi perrihija Pug.
Sé lo que es quedarse con la duda, la culpa, los eternos “y si…”. Con ese vacío inmenso y la profundidad de una tristeza que parece hundirte día a día en la desesperanza.
No solo lo sané: lo convertí en mi propósito. Decidí formarme y certificarme, estudiar, crear, y diseñar un servicio que combinase la empatía real con herramientas profesionales y recursos tradicionales que SÍ transforman. Un combo eficiente que funciona.
Zara Avis
El Destino te espera,
elige cómo viajar
PASEO EN COMPAÑÍA 1H.
Para los que quieren despejar dudas sobre su proceso de duelo. Para momentos de crisis o para los que prefieren anticiparse y aprender a despedir con consciencia a su peque (1 sesión online).
80€
SANTUARIO CLAN DE SIRIO
Sana a tu ritmo contando con un clan que te entiende. Videoruta, directos grupales, chat, recursos descargables, asistencia... y su nombre el cielo de Sirio. (12 meses)
Precio Fundadora
(No volverá a repetirse)
396€
(Pago único o en 12 plazos)
Servicios para Veterinarios
Supera tus resistencias y sostén a tus clientes:
El hospital o clínica veterinaria suele ser el primer bastión donde se encuentra la familia que ha perdido a su peludín o que está en proceso de despedida. Disponer de herramientas para saber cómo sostener y aportar información útil y adecuada en esos momentos tan duros es vital.
Acompañar y aprender sobre los primeros auxilios emocionales marcarán la diferencia y superarás tus propias resistencias.
Al suscribirte aceptas los términos y condiciones de uso y el envío de información comercial. Apuntarte a la lista prioritaria no conlleva ningún compromiso, reserva ni pago. Te informaré de este servicio en cuanto esté disponible.
¿Qué necesitas traer tú?
Para que puedas aprovechar todo el potencial del método será necesario que en tu mochila no falte: sinceridad, compromiso y que no dejes entrar la presión.
Sinceridad
El duelo es un proceso íntimo. A veces, duele tanto que queremos cerrar nuestro corazón para protegernos, pero aquí, te animo a abrirlo con sinceridad.
Confía en tu intuición y en la valentía de pedir ayuda para ser acompañad@. Permítete sentir tristeza, rabia y recordar también momentos felices que tuvisteis. Tras la apertura llega la curación.
Compromiso
No necesitas saber cómo sanar (de eso me encargo yo), solo necesitas querer avanzar de verdad. Las herramientas te las daré yo. El verdadero cambio comienza cuando decides dar ese paso por ti y por tu peque a pesar del miedo.
Las palabras tienen un poder sanador, el nombre Cartas desde Sirio no es casualidad. Después de la sesión, te enviaré por email algunos ejercicios terapéuticos diseñados con mimo para que puedas disolver la culpa, transformar el dolor y reconectar con tu peque de manera luminosa… aunque ahora no puedas imaginarlo, tu peludín tendrá mucho que decirte.
Ir a tu ritmo:
Cada persona tiene su propio tiempo para sanar. Algunos días serán más fáciles, otros menos y estará bien. Sin presiones para “estar bien”.
Paso a paso, adaptaré las sesiones y ejercicios a lo que vayas necesitando. El camino es tuyo y yo estaré a tu lado.
CLAN DE SIRIO El Duelo es un viaje, la Sanación es el destino
Únete al Clan de Sirio, personas que han salido del lugar donde estás hoy.
Esto es lo que dicen algunos viajeros a los que he acompañado…
Gracias por escucharme siempre, por no asustarte de mis lágrimas y ofrecerme tanto valor en las sesiones, los ejercicios y los cuentos. Me has ayudado cuando ya no tenía esperanzas. Ahora puedo ver el sol tras los nubarrones, soy capaz de ver las fotos y vídeos de mi chiquitín y recordarlo con amor y gratitud porque tenerlo fue un tesoro y así lo guardo. Gracias, gracias, gracias.
¿Qué le dirías a alguien que está pensando en hacer el acompañamiento?
No sabía que existía la figura de acompañante al duelo animal y hoy doy gracias por ello. Las sesiones son como hablar con una buena amiga. Dejé de sentirme sola, te libera un montón y te hace entender muchas cosas que no podía ver. Los ejercicios son útiles, repetiré alguno pronto porque me vinieron muy bien. Además da mucha bibliografía y pelis. Ver su nombre en ese cielo me sigue emocionando.
No sé si sentí más culpa hacia mí misma o rabia y odio por el veterinario. Estuve meses tirada en la cama llorando recriminándome haberla llevado a aquella clínica. A la tercera sesión fue que comprendí que tenía que aceptar lo sucedido, que la vida era así y que yo no podía haberla salvado, ahora creo que el veterinario tampoco podría haber hecho más porque ella estaba muy enfermita ya. Me había enfadado con la vida. Siempre estaba del mal humor y triste. Zara me enseñó a hacer las paces con la muerte y me dio recursos para superar lo mal que lo pasé.
¿Qué le dirías a alguien que está pensando en hacer el acompañamiento?
Que no se lo piense y agende. Esto es una brújula pero de verdad. Yo estaría llorando aún, rabiando, con pesadillas... Ahora veo de distinta manera y no me pesa tanto como al inicio, ya salgo y hago vida otra vez. Sé que es normal echar de menos a mi baby pero ahora sé que era el momento de irse y siempre vivirá en mí.
Durante mucho tiempo me vi como una víctima de la pérdida de mi gathijo. No sabía cómo seguir adelante. Zara me dijo: el duelo no es protagonista de tu historia, eres tú. Ahí, algo me hizo click, descubrí una fuerza interior que no sabía que tenía y eso me ha permitido sanar y retomar las riendas de mi vida. He sabido recorrer el duelo sin evitar las lágrimas ni las sonrisas.
¿Qué le dirías a alguien que está pensando en hacer el acompañamiento?
Me regalaron unos libros y seguía varias cuentas pero no logré salir adelante hasta que fui acompañada. Cuesta tomar acción y nos creemos que todo pasará, pero no pasa, todo empeora. Yo me di la oportunidad y es la mejor decisión que he tomado en mi vida. Soy más fuerte por mi Pitu y le siento muy presente, es mi estrella guía.
GRACIAS POR LLEGAR HASTA AQUÍ
¿Qué quieres hacer ahora?
El primer paso es el más importante. Estoy contigo…
Descubre cómo puedo ayudarte personalmente
Exploración Independiente
Conquista y Reina
Servicios para Veterinarios
Entradas Recientes
- All Post
- Duelo Animal
- Ritual y homenaje
- Servicios
- Soy tu Duelo

